En medio de la investigación por la muerte del adolescente de 13 años dentro de un freezer en Córdoba, la madre y la abuela de la víctima le dieron un giro a la causa. En tanto, sospechan que a Thiago Ismael Suárez lo mataron y apuntaron contra un familiar.
«Por ahora no se acusa a nadie en particular, pero hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones», comenzó diciendo Carlos Nayi, el abogado que representa a la familia del chico en diálogo con El Doce.
En esa misma línea, indicó que existen varias «circunstancias extrañas» que rodean la muerte de Thiago y que hay múltiples indicios para seguir.
La familia de Thiago sospecha de un tío
La abuela de la víctima, Claudia Jaime, relató: «Me estaba yendo a dormir y mi hija (por la madre del chico) me dijo que estaba descompuesta del calor. Sentí el ruido de un motor y pensé que había prendido el aire, pero estaba apagado; aunque el ruido sonaba igual. Ahí me percato de que era el freezer comercial lo que estaba prendido. Me llamó la atención porque estaba apagado desde las Fiestas, pero vi una manta y una mochila arriba».
Y añadió: «Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico».
Acto seguido, la mujer llamó a la Policía que enseguida se trasladó al lugar y lo llevó hasta el Hospital Infantil. De todas formas, los médicos solo pudieron constatar el deceso y explicaron que el adolescente había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
En ese sentido, su madre Belén y su abuela Claudia aseguran que «hay cosas que no cierran». En principio niegan la posibilidad de que Thiago se haya metido en el freezer: «Él no era así, no haría jamás ese tipo de cosas».
«Con el paso de los días pensamos que lo asfixiaron o lo durmieron por cómo estaba en el freezer: el cuerpo estaba demasiado acomodado. Nosotros tenemos disyuntor y no estaba prendido, hubiese saltado la electricidad. El cuerpo no tenía golpes y en la morgue me dijeron que murió por asfixia», completó Claudia.