Franco Colapinto hizo una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en la que terminó en la 12° posición. Pero, después de la carrera le informaron que la FIA decidió sancionarlo por una maniobra que realizó en el tramo final de la carrera.
Por qué la FIA sancionó a Franco Colapinto
En la vuelta 66, Colapinto arriesgó demás para adelantarse al neozelandés Liam Lawson (Racing Bull) y recuperar su posición final.
En esa maniobra, el argentino atacó por dentro en la contracurva y tras adelantarlo, su neumático trasero derecho impactó contra el alerón del piloto de Racing Bull, que tuvo que ingresar a pit para reemplazarlo y poner neumáticos blandos, para recuperar posiciones. Terminó 16°.
Cinco vueltas después la carrera llegó a su fin con la victoria de Carlos Sainz y la ubicación 12 de Colapinto, por delante del francés Esteban Ocon de Alpine.
La diferencia para con el galo fue importante, porque minutos después de que flameara la bandera a cuadros, se conoció que la FIA sancionó a Colapinto con 10 segundos, justamente por esa maniobra con Lawson. La quita de los segundos no modificó su posición.
Así fue la maniobra por la que sancionaron a Colapinto
El análsis de Colapinto de su actuación en el GP de México
Franco Colapinto hizo un análisis de su actuación en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, y se lamentó porque “podría haber llegado por lo menos adelante de Stroll”.
El piloto de Williams destacó que “di lo mejor desde la vuelta 1 y tenía buen ritmo”, pero reconoció que “me frenó un poco el hecho de haber tenido tanto tráfico durante la carrera”.
Y continuó: “Viendo esos segundos que perdí en las vueltas del principio, miro atrás y pienso que podría haber llegado por lo menos adelante de (Lance) Stroll”.
Por otra parte, explicó cómo hizo para mejorar su rendimiento con respecto a la clasificación de este sábado: “Cerré todos los diferenciales desde la vuelta 1 para tener estabilidad y mejoramos los problemas que tuvimos. Hay que trabajar para que eso no pase de vuelta”.