El juez federal Ernesto Kreplak ordenó levantar el secretario fiscal y bancario respecto a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici luego de acumular las dos denuncias que tramitan en los tribunales de Lomas de Zamora.
En una resolución a la que accedió Infobae, el juez ordenó una batería de medidas de prueba luego de acumular la causa en la que se investiga el divorcio de Insaurralde y Cirio con la denuncia por lavado de dinero y evasión fiscal. Entre otras medidas, el juez le pidió informes a al AFIP, al Banco Central, a la CNV, y una docena de organismos públicos.
Martin Isaurralde. Gentileza-
En el caso de la AFIP, el juez reclamó toda la información relacionada a los tres imputados en relacio´n a los u´ltimos diez an~os. Concretamente pidió «la totalidad de las constancias obrantes en cada uno de los rubros de la base informa´tica EFISCO, requiriendo el mayor nivel de apertura disponible».
Por el momento hay dos causas abiertas en Lomas de Zamora, tras el escándalo por el que el intendente en uso de licencia renunció a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal.
Una se inició el sábado 30 a raíz de una denuncia del abogado Gastón Marano. En ese expediente, por los delitos de lavado y evasión, el fiscal Sergio Mola imputó a Insaurralde y a la modelo Sofi´a Clerici por el viaje a Marbella.
Además, solicitó varias medidas de prueba y determinó, mediante los registros de Migraciones, que el ex funcionario salió del país el 15 de septiembre en un vuelo de Iberia y regresó al país el 21 a la mañana.
Martin Isaurralde. Gentileza-
En tanto, Clerici salió de Argentina hacia España el 7 de septiembre y regresó el 21, casi a la misma hora, pero en otro vuelo.
Según esos registros, Insaurralde habría aterrizado en Madrid el 16 de septiembre a la madrugada. Ahora la Justicia deberá pedir datos a las autoridades migratorias de España para saber si tomó un vuelo de conexión al aeropuerto de Málaga o si abordó un vuelo privado.
Entre otras cosas, Mola le pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Ezeiza para saber si Insaurralde estaba solo al momento de abordar el vuelo 6844 de Iberia.
Además, reclamó que se dicte la inhibición de los bienes para los imputados, que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil y sobre todos los registros de la propiedad (inmueble, vehículos, embarcaciones, entre otros). Además, reclamó las declaraciones juradas de Insaurralde como funcionario público y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública.
Esa causa pasó a manos del Juzgado Federal N°2 de Lomas luego de que el juez Federico Villena se inhibió por «violencia moral». Kreplak decidió este viernes acumular ese expediente con la causa que investiga el divorcio de Insaurralde y Cirio, la cual fue presentada a fines de septiembre por el abogado Guillermo Enrique Avogadro, la cual tramitaba en La Plata.
Jésica Cirio rompió el silencio
La modelo se presentó en El Noticiero de la Gente, de Telefe, para hablar por primera vez luego de las fotos que aparecieron en las que se veía a su exmarido, Martín Insaurralde, con la modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella, haciendo ostentación de una vida de lujos.
«Para mí fue una sorpresa como para todos ustedes. Me desayuné con eso. Hay cosas que las tiene que explicar él. Yo puedo hablar de mí, de mis viajes y de mi vida que es la misma que llevo desde antes de conocerlo a él. Trabajo desde que tengo 10 años, tengo 38 hoy. Mi vida fue siempre igual. Esa es la realidad», comenzó a responder Cirio.
La conductora de La Peña de Morfi quiso remarcar que no es cierto que haya recibido 20 millones de dólares, tras su divorcio: «Realmente no entiendo de dónde salió eso, es mentira, nunca hubo un arreglo por esa cifra, no hubo arreglo. Sí firmamos el divorcio hace tres meses y todavía está en proceso. Yo no tengo cuentas en Uruguay, nunca las tuve».
Luego aclaró por qué se encuentran tantos viajes a Colombia en el itinerario de vuelos de Insaurralde en los últimos años: «En Colombia en el 2014 fallece mi tía y fui mucho tiempo a acompañar a mi familia. Fue bastante duro para toda mi familia. Mi economía era mi economía. No puedo hablar de sus viajes».
Sofía Clerici también prometió salir a hablar
La modelo, usó sus redes sociales para anunciar su intención de hablar públicamente sobre su relación con Martín Insaurralde, ex marido de Jesica Cirio, que tuvo que renunciar a sus cargos políticos y deberá explicar la procedencia del dinero que gastó en su viaje a Marbella, así como también en otros 200 viajes que hizo en los últimos 20 años.
«Pronto voy a salir a hablar, todo a su momento (para todo hay explicación más cuando una es buena gente, buena esencia de familia) Nunca tuve malas intenciones ni tengo nada que ocultar en mi vida, soy bastante transparente, Besos», escribió Clerici.