Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusaron este martes a China de trabar la investigación sobre el origen de la pandemia del COVID-19 en Wuhan.
En este sentido, el director general de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que el equipo de investigación viajó hacia ese país sin todas las autorizaciones necesarias, por lo que se mostró “muy decepcionado”.
Leer también: La OMS homologó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech
"Hoy nos han informado que los responsables chinos no han terminado las autorizaciones necesarias para la llegada del equipo a China. Estoy muy decepcionado por esta noticia, pues dos miembros ya iniciaron el viaje", declaró Tedros a los periodistas.
La misión, según informó la OMS, está formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar. "Algunos de ellos en el último minuto, no pudieron viajar a China", añadió el experto etíope, quien durante más de un año había elogiado a Pekín por su colaboración en la pandemia.
Leer también: China aprobó su primera vacuna contra el coronavirus
"Nos hemos comunicado con las autoridades chinas para dejarles claro que la misión es prioritaria", señaló Tedros.
La misión visitará Wuhan, centro de China, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus Covid-19. Allí buscará encontrar el origen animal del virus y a través de qué canales se transmitió a los humanos, informó Minuto Uno.
La entrada La OMS acusó a China de poner trabas en la investigación sobre el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.