La funcionaria mendocina se encuentra en la Madre Patria, tras haber participado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y de Madrid Fusión Alimentos de España. Después de mantener reuniones clave para el desarrollo turístico y gastronómico de la provincia, recorrió Madrid Food Innovation hub, una iniciativa enfocada en fomentar la innovación y el emprendimiento, a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria.
Testa, acompañada por Noelia Sahar, gerente de AEHGA y María Paula Mac Loughlin, jefa de la Sección Económica de la Embajada Argentina, fue recibida por Itziar Ortega, directora del hub.
Al respecto, la presidenta del EMETUR resaltó la importancia de esta visita, teniendo en cuenta el impulso que, desde el Estado provincial y el sector privado, se le está dando a la gastronomía mendocina. «Madrid Food Innovation hub es una de las tantas incubadoras que tiene el Gobierno de Madrid, en este caso, específicamente de gastronomía. Cuenta con una cocina laboratorio, un espacio de co-working y tienen capacitación permanente, para profesionales del sector».
«Poder conocer estas experiencias es fundamental, sabiendo el crecimiento que está teniendo Mendoza, en materia gastronómica. Además, venimos desarrollando un laboratorio gastronómico, junto a la UNCuyo, que sirve para potenciar los sabores de nuestra provincia. También venimos trabajando, en este sentido, a través de los Foros de Origen e Identidad Gastronómica», agregó la funcionaria mendocina.
Madrid Food Innovation hub
Es el primer centro de emprendimiento en alimentación de la capital española. Se trata de una iniciativa pionera enfocada en fomentar la innovación y el emprendimiento, a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria.
La Cocina-LAB del hub permite convertir ideas en un proyecto viable, gracias a que pone a disposición de los emprendedores todo el material necesario para llevar a cabo pruebas de concepto y ayudar a emplear nuevas tecnologías, durante la formulación o producción de los proyectos.
Además, es el centro neurálgico de todo el emprendimiento en FoodTech de la región. Las startups que participan en los programas de incubación y aceleración del centro tienen acceso a los mejores mentores, para impulsar sus negocios, además de poder utilizar gratuitamente las instalaciones que incluyen 300 m2 de coworking y una cocina laboratorio totalmente equipada, con más de 300 m2.
Por último, Madrid Food Innovation hub ofrece programas de formación, para apoyar a la comunidad de emprendedores principiantes y expertos. De este modo, impulsa mediante el conocimiento las capacidades técnicas y empresariales de los participantes, del origen a la mesa.