Pocas horas después de la tragedia que enlutó a la ciudad de Bahía Blanca con 13 víctimas fatales, una situación similar ocurrió en Paraguay. Un nene de 11 años murió al derrumbarse el techo de un club en medio de un temporal desatado este domingo.
Según el diario ABC Color, una tormenta de viento y lluvia provocó la caída del tinglado del Polideportivo del Club 8 de Diciembre de la ciudad de Caaguazú, a 180 kilómetros de Asunción. Allí se realizaba una premiación de niños de la escuela de fútbol.
El nene de 11 años murió y otras 15 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, informó el periódico. Once de los heridos son nenes de entre 9 y 11 años.
La tragedia ocurrió horas después que un incidente similar enlutara a la ciudad de Bahía Blanca, donde el derrumbe del techo del club Bahiense del Norte provocó la muerte de 13 personas.
La tragedia vivida en un club del Paraguay (Video: @ElNacionalpy)
Cómo fue el derrumbe del techo de un club del Paraguay que causó la muerte de un nene de 11 años
El hecho que golpeó al Paraguay ocurrió este domingo cuando decenas de personas se hallaban en las instalaciones del club para participar de la premiación de fin de año de la escuelita de fútbol del club.
Según el relato de testigos, la tormenta se desató en forma inesperada y el tinglado se vino abajo.
La tragedia enlutó al Paraguay (Foto: @Clasica927FMPY/Ultima Hora)
Un niño de 11 años murió aplastado. El médico forense Fernando Ortíz dijo que el pequeño falleció por asfixia después que el tinglado le cayó sobre el tórax.
Bomberos voluntarios, la Policía Nacional y civiles rescataron a 15 personas atrapadas entre los escombros. Se trata de 11 niños y cuatro adultos. Hay dos heridos de gravedad, uno de ellos es un nene que es primo de la víctima fatal.
El tinglado medía alrededor de 40 por 50 metros, según la Última Hora.
Fuente: TN