Dos jóvenes estudiantes de un colegio de Las Heras de 13 y 14 años aseguraron que encontraron tirada un arma de fuego en un descampado y confesaron que golpearon a otro chico un año mayor mientras «jugaban» con la misma.
A raíz del hecho, la directora del establecimiento educativo alertó al 911 sobre la situación y policías de jurisdicción de Comisaría 16ª la incautaron para dejarla a disposición de la Justicia.
La historia tuvo su inicio después de las 15, cuando la responsable de la institución contó que un par de alumnos le manifestaron que, mientras llegaban al edificio ubicado en zona de calles Abel Zapata y Provincias Unidas, hallaron un arma de fuego «tipo revólver» en un predio cercano.
Agregaron que, durante el trayecto, se pusieron a jugar con el arma y golpearon a un chico de 15 años en el antebrazo izquierdo. Debido a esto, descartaron el arma en una acequia ubicada en el ingreso del establecimiento e informaron a docentes.
Enterada de lo sucedido, la directora avisó al CEO y entregó el revólver (un calibre 22 plateado que no presentaba proyectiles) en compañía de un celador.
Fuente: El Sol