Policías le salvaron la vida la tarde de este domingo a un bebé recién nacido en Las Heras. El pequeño no podía respirar y lo reanimaron con maniobras de RCP. Fue hospitalizado y diagnosticado con síndrome de coqueluchoide.
Todo comenzó cerca del mediodía cuando la madre de la criatura se comunicó con la línea de emergencias 911 y pidió auxilio porque su hijito de apenas un mes de vida llevaba varios minutos ahogado.
Ante eso, policías se desplazaron hasta el domicilio de calle Perú 1900 y constataron que el bebé se encontraba en estado de cianosis, ya que presentaba un tono azulado en la piel, tenía el pulso bajo y no podía respirar, relataron las fuentes policiales.
Debido al grave estado, lo cargaron en una movilidad y procedieron a trasladarlo al nosocomio más cercano.
En el camino, mediante las indicaciones vía telefónica del personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), los efectivos le realizaron al pequeño maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y pudieron reanimarlo, logrando que rompa en llanto.
Posteriormente, ingresaron al recién nacido al Hospital Carrillo, donde fue asistido por una médica de la guardia, quien le diagnosticó síndrome de coqueluchoide, también conocido como tos convulsa, una enfermedad respiratoria que afecta mayormente a los niños.
Así las cosas, la criatura, nacida el pasado 13 de agosto, quedó internada en centro asistencia lasherino en compañía de su madre.
Fuente: El Sol