El “Toro” Lautaro Martínez es, en la actualidad, uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol mundial. Pero para llegar a convertirse en el 9 del Inter y de la Selección Argentina, tuvo que llevar a cabo muchos sacrificios durante su infancia.
Uno de ellos eran los viajes que hizo desde Bahía Blanca a la Ciudad de Buenos Aires para hacer pruebas para quedar en los principales clubes del fútbol argentino. El delantero recordó cómo fue su breve y fugaz paso por una prueba en Boca Juniors, en la que no quedó.
“A los 15 hice una prueba en Boca, me echaron diciendo que yo no tenía ni velocidad ni potencia”, explicó Lautaro a la Corriere della Sera.
Sus declaraciones sorprendieron a todos los hinchas del Xeneize que hoy admiran a Martínez por sus goles y asistencias. ¿Poca potencia? Suena ilógico viendo cómo se desempeña el argentino en Italia y lo que demostró con apenas 18 años jugando para Racing. La realidad es que a los 15 años Lautaro no tenía el físico que tiene hoy en día y es por eso que lo fletaron de Boca.
“Cuando volví a Bahía Blanca le dije a mi papá que quería dejar el fútbol, divertirme y trabajar con él. Después a fin de año llegó el llamado de Racing y les dije que sí, pero que si me querían que yo iba, no iba a hacer más pruebas. Y me ficharon”, comentó el goleador.
El resto es historia: Lautaro llegó a la primera de Racing, le metió un gol a Boca en La Bombonera, salió campeón y fue vendido al Inter. Allí hace dos años es capitán del equipo. Además, es bicampeón de América y campeón del mundo con Argentina.