Efectivos de la Unidad Investigativa de Capital (UID) detuvieron la tarde de este jueves a tres hombres y recuperaron los bienes que había denunciado como robados un turista brasileño que se hospedaba en un hotel de calle 25 de Mayo.
Una de las pertenencias sustraídas a la víctima fue determinante para ubicar a los presuntos autores del hecho, debido a que tenía el sistema de posicionamiento global (GPS) activado.
La reconstrucción del caso sostiene que, la mañana de este jueves, un turista brasileño y su esposa dejaron la habitación 107 del hotel donde se encontraban alojados para ir a desayunar y cuando regresaron descubrieron que habían sido víctimas de un robo.
Constató que le faltaba una mochila que guardaba en su interior un celular Iphone Pro 15, una tablet, un dron, dinero en efectivo y un reloj, entre otros bienes personales. Debido a esto, realizó la denuncia correspondiente.
Policías comenzaron a trabajar en el caso y analizaron las cámaras de seguridad del hotel. Así fue que observaron que, mientras el personal de limpieza realizaba labores en ese sector, un hombre ingresó a la habitación y sustrajo la mochila.
Entre las pertenencias había un reloj, el cual presentaba GPS. El seguimiento del aparato arrojó que se encontraba en calle Zapata 42 de Ciudad.
Ante eso, el personal de la UID, que ya había observado el rostro del sospechoso en las cámaras de seguridad y siguió su camino gracias a lo captado por los aparatos de seguimiento del CEO en la vía pública, llegaron hasta zona de José Vicente Zapata y San Martín y detuvo a tres sospechosos, recuperando los bienes sustraídos.
Fuente: El Sol