El gobierno nacional mantuvo una reunión con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, para dialogar a cerca de un punto clave de la Ley Ómnibus que tiene que ver con la reforma pesquera.
Luego de la reunión, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno dará marcha atrás con los puntos más polémicos.
«La ley tiene un capítulo especial sobre la problemática de la pesca que generó dudas en el sector. Se han reunido las cámaras, los gobernadores nos han traído la preocupación y convenimos que las 200 millas son de pesca nacional. Hay que hacer algunas modificaciones y hay que proteger la pesca nacional», dijo Francos en conferencia de prensa.
El funcionario adelantó que se conformará una mesa para analizar la dinámica del sector. Y atribuyó a falta de claridad en la redacción de la norma y no a una intención de afectar la pesca nacional, las reacciones de descontento por parte de los actores involucrados.
«Estamos de acuerdo que hay que sentarse en una mesa para analizar todos los aspectos de la Ley y proponer las reformas que sigan a este proyecto de Ley para tener un proceso de pesca más claro», dijo Francos esta tarde en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
El espacio de las 200 millas se mantendrá exclusivo para la pesca nacional. Tampoco se quitará la obligación de descargar en puertos argentinos.