“Sin embargo, y a pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”, remarcaron.
Los dichos de María y José llegan luego de las declaraciones de Burlando, en las que señaló que «a la familia los espera el infierno”: “No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la Iglesia que pueda otorgarles el perdón”, sostuvo el mediático abogado en una entrevista con el periodista Alejandro Pueblas.
Agregó que “está todo muy contaminado en esta causa, están contaminados hasta los padres. Las cosas cuando empiezan mal siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen los detenidos con los padres y los hermanos y todos juntos saltando”.
Luego de sus declaraciones, los padres de Loan Danilo Peña grabaron un video juntos para clamar por su aparición y realizaron la presentación del escrito ante la Justicia.
“Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’. José ha sido y está siendo acosado incesantemente en estos últimos días en su teléfono particular. Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofísicamente”, detallaron en el documento enviado a Pozzer Penzo.
“Para que se explaye sobre los hechos, personas, horarios, llamadas y contenido de dichas comunicaciones reseñados en nuestra manifestación, entendiendo que dichas acciones infieren daño psicofísico sobre nuestro hijo que se encuentra en estado de vulnerabilidad”, determinaron.
La familia de Loan decidió desligar a Fernando Burlando de la defensa y el letrado fue reemplazado por Roberto Hugo Méndez, quien ya ejercía la querella en nombre de José Omar Peña y también fue abogado de María Noguera al comienzo de la investigación.
Al respecto, Burlando sospecha que fue apartado de la defensa porque los familiares estarían relacionados con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. “Me vendieron un discurso. Si yo sabía que ellos podían juntarse con el gobernador (Gustavo Valdés) el primer día, directamente ni iba a Corrientes”, comentó el letrado en la entrevista.
Fuente: minutouno