El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá este jueves a las 15 en la Casa Rosada con entidades empresariales con el objetivo de debatir los alcances que tendrá el proyecto de ley ómnibus y el DNU enviados por el Ejecutivo al Congreso.
En el encuentro se discutirán las principales modificaciones al proyecto inicial, cuyo articulado fue enviado este lunes a los legisladores, y que afectan el plano tributario e impositivo, además de la reforma jubilatoria.
Fueron invitados a la reunión las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Rural Argentina (CRA), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
En la parte impositiva, se dieron modificaciones en el blanqueo de capitales y en la reforma del impuesto a los Bienes Personales. Además, habrá beneficios a contribuyentes cumplidores desde 2020 hasta el día de hoy.
Por otra parte, en el plano previsional, se explicará que el nuevo proyecto indica que mantendrá el esquema actual hasta abril, en donde se propondrá incrementos mensuales atados al índice de precios al consumidor.