Racing perdió sobre la hora ante Flamengo en Brasil y no pudo asegurar el primer lugar en su grupo de la Copa Libertadores, pero el marco del partido dejó, además del ataque brutal contra los micros de hinchas y hasta de los propios futbolistas de la Academia en inmediaciones del Maracaná, la fuerte declaración de Matías Rojas, autor de un golazo, contra la dirigencia del club de Avellaneda.
El lateral Wesley y el volante reserva Víctor Hugo marcaron para el Flamengo, que suma ocho puntos; mientras que el paraguayo Matías Rojas descontó para Racing, que está con diez unidades en la primera posición. En el otro partido por la quinta fecha del Grupo A, disputado el miércoles, el Aucas ecuatoriano igualó en Quito, 0-0, frente al chileno Ñublense.
A una jornada del cierre del grupo, el conjunto chileno de la ciudad de Chillán está con cinco puntos, uno más que los eliminados ecuatorianos y con posibilidades de clasificación.
La fuerte declaración de Matías Rojas
“De mi futuro se está hablando mucho hace casi un año. Para mí es un poco complicado por lo emocional. El tiempo corre detrás mío y me persigue. Tampoco puedo arriesgar mucho por mi salud. Yo no puedo pagar los platos rotos de los demás. Tomé una decisión y más adelante saldrá a la luz”.
Ataque brutal
En las inmediaciones del Maracaná, los micros de Racing fueron atadisparos desde las favelas.
Hinchas aseguran que la policía dejó pasar a los micros en el medio de barras brasileños que descargaron un arsenal de tiros y piedras.
Curiosamente, el gobierno brasileño venía de pedirle a la Argentina medidas por racismo en partido de la Libertadores
El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, le solicitó a la Argentina que adopte medidas tras los ataques racistas sufridos por hinchas y jugadores del Fluminense en el partido del miércoles con el River Plate por la Copa Libertadores.
“Otro episodio inaceptable”, afirmó el ministro brasileño en un mensaje en su cuenta en Twitter y en la que reprodujo un video en que hinchas del River Plate hacen gestos y ruidos de monos en el momento en que el autobús que transportaba a los jugadores del Fluminense llega al estadio Monumental de Buenos Aires.
“Solicitaré formalmente la actuación de las autoridades competentes de Justicia y Seguridad de Argentina”, agregó Dino.
Otros videos publicados por hinchas brasileños en redes sociales muestran que los insultos racistas prosiguieron en el partido en el que el River se impuso por 2-0 al Fluminense por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.