Pedro Martín Seput es un médico que abusó sexualmente estando borracho de una enfermera en el hospital Regional de Malargüe. Fue imputado por abuso sexual simple, y recibió una pena de un año y medio de prisión en suspenso, por lo que no irá preso.
Según declaraciones de los testigos, el 15 de diciembre del 2019, Seput llegó tarde a la guardia, cerca del mediodía. Estaba «desaliñado y emanaba un fuerte olor a alcohol». Pese a que le ofrecieron volver después en mejores condiciones, el hombre de 56 años prefirió quedarse en el hospital Regional.
En un momento ingresó al sector de las enfermeras y se acercó a una de ellas. Con la excusa de «hacerle un chiste», se arrojó encima y le manoseó los senos, incluso intentó besarla. La mujer de 40 años comenzó a gritar.
La víctima lo denunció penalmente tras el hecho y reveló que tenía una «vieja enemistad con Seput, porque se había negado a realizar una práctica médica que le había solicitado él».
En su defensa, Seput alegó que el manoseo no ocurrió y que sólo «quiso saludar a la enfermera y ella reaccionó mal. Me habían diagnosticado diabetes días atrás por lo que había dormido mal la noche anterior», afirmó. Aún así, los testigos confirmaron la versión de la mujer.
Una jueza lo condenó a una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, por lo que quedará en libertad. Según información judicial, tendrá que cumplir ciertas normas de conducta durante dos años para evitar ir a la cárcel.