La Nochebuena y Navidad están cada vez más cerca y una de las preguntas que se hacen los mendocinos es si la mesa ¿se arma adentro o afuera? Anticipándose a lo que vendrá, el meteorólogo Fernando Jara advirtió a El Sol que si bien habrá buen tiempo, hay probabilidad de inestabilidad, por lo que recomienda tener planeado un plan B.
La tendencia indica que continuarán los registros meteorológicos elevados. El domingo 22 y lunes 23 las temperaturas máximas podrían superar los 34 grados y se prevé inestabilidad hacia la noche.
Sin embargo, el especialista indicó que para el martes 24 de diciembre se aproxima el ingreso de un frente frío. “El cielo estará nublado y habrá descenso de la temperatura máxima y probabilidad de tormentas aisladas. La mínima será de 17 grados y la máxima no superará los 27. Por lo que la recomendación para Nochebuena es mesa adentro“, dijo Jara.
En tanto, el miércoles 25 de diciembre, durante el festejo de la Navidad, la jornada tendrá cielo parcialmente nublado, algo inestable, con poco cambio de los registros térmicos. La mínima será de 17 grados y la máxima de 28.
Fuente: El Sol