El candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, sudoeste de México, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a tiros cuando saludaba a sus seguidores en el acto de cierre de campaña y se sumó al largo listado de postulantes que fueron víctimas de la violencia en el país azteca.
Según informó medios locales, el hecho sucedió a las 17:40 (hora local) de este miércoles y, un video difundido en redes sociales, muestra a un hombre armado que aparece de repente por detrás de Cabrera Barrientos, mientras este camina por una cancha de básquet, y le propina varios disparos en la cabeza.
«Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito», expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Uno de los atacantes fue abatido en el lugar de los hechos: además de la muerte del candidato, otras tres personas resultaron heridas.
Según informaron medios locales, Cabrera estaba a punto de subir al escenario para pronunciar su discurso cuando fue atacado.
«Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables», reza el comunicado del partido.