El miércoles arranca en el Sur de Mendoza con cielo parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Alta probabilidad de precipitaciones. Nevadas en cordillera. La mínima será de 8 grados y la máxima de 13.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para esta jornada alerta amarillo por lluvias en el Sur provincial. El fenómeno se presentará en General Alvear, San Rafael y Malargüe.
Para el jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas pronostica: «Cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas en las primeras horas. Nevadas en cordillera». La mínima será de 7 grados y la máxima de 17.
El viernes estará con poca nubosidad, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Mejoran las condiciones meteorológicas. La mínima será de 5 grados y la máxima de 24.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado para todo tipo de vehículo. La inestabilidad está prevista hasta este jueves, inclusive.
El paso Pehuenche está intransitable, por tiempo indeterminado.