Un niño palestino fue rescatado de entre los escombros de un edificio destruido por un ataque de las fuerzas armadas de Israel en la Franja de Gaza, donde permaneció sepultado durante 9 días, según informó la cadena de noticias Al Jazeera.
En el video, verificado por la cadena de noticias, puede verse como una unidad de defensa civil palestina sacó a un chico visiblemente demacrado que había logrado sobrevivir más de una semana entre las ruinas de su casa derrumbada en el barrio de Zeitoun.
Esta zona ha sido últimamente objetivo de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que anteriormente anunciaron la ampliación de sus actividades militares en Gaza para realizar ataques contra miembros de Hamás y dañar su infraestructura.
Más de29.000 palestinos muertos desde el comienzo de la guerra
Más de 29.000 palestinos -en su mayoría niños, mujeres y ancianos- resultaron muertos en la Franja de Gaza desde que el 7 de octubre del año pasado, cuando comenzó la guerra entre Israel y Hamás , según informe el Ministerio de Salud de Gaza el 18 de febrero.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió continuar con los ataques hasta la «victoria total» sobre Hamás, desoyendo las recomendaciones de las Naciones Unidas y hasta de sus aliados más cercanos: Estados Unidos y el Reino Unido.
Desde el comienzo del ataque israelí, el pueblo palestino se encuentra sobreviviendo en condiciones inhumanas: falta de alimentos y medicamentos, sin agua, ni electricidad, y sometido a constantes bombardeos que tienen como objetivos edificios civiles, como viviendas, hospitales, escuelas, centros de refugiados y hasta mezquitas e iglesias cristianas.
Con información de TT y Al Jaxeera.
Fuente: Diario Popular