El presidente Javier Milei confirmó este martes que en los próximos días el Gobierno dará de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo.
El mandatario brindó la precisión en el IEFA, Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, donde encabezó el cierre del evento.
De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: «Mire Presidente @JMilei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento», escribió.
El presidente también aprovechó la oportunidad para criticar al kirchnerismo y dijo que la Argentina vivió durante los últimos 20 años bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación «miserable».
Además, Milei aseguró que se frenó del incremento de precios y consideró que «la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento»: El mandatario también recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto.
Ante expertos de distintos países, Milei destacó estar «orgulloso» de haber dado de baja la obra pública, porque se trata de un «foco de corrupción». Y dijo que su plan de ajuste tienen «mucho de licuadora y mucho de motosierra».
«Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil», sostuvo.
«Estamos haciendo un ajuste mucho más fuerte que el que preveían los analistas con una economía que está cayendo menos», señaló.
El Presidente se mostró confiado en que la economía argentina experimentará una recuperación rápida, en medio de duras calificaciones contra los economistas John Maynard Keynes y Karl Marx, a quienes tildó de «empobrecedores».
Dijo que «los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado».
«Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros», disparó Milei.
Pronosticó, además, que en la elección de medio término: «Vamos cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan».