El Cuerpo Médico Forense determinó esta semana que Florencia Yturrioz, la nutricionista que murió tras asistir a una fiesta electrónica en Mar del Plata, consumió éxtasis horas antes de su deceso.
El estudio toxicológico que se le practicó al cuerpo de Yturrioz durante la autopsia judicial arrojó como resultado que la nutricionista de 26 años consumió éxtasis, informó este miércoles el sitio El Día de La Plata.
Yturrioz, que era de La Plata y estaba de vacaciones en Mar del Plata con sus amigas, asistió el sábado 13 de enero a una fiesta electrónica y cerca del mediodía del domingo 14 sufrió una insuficiencia respiratoria y convulsiones.
La joven fue internada la que tuvo que ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde se comprobó que había consumido drogas como metanfetaminas y anfetaminas.
A pedido de la familia se investigó la posibilidad de que la joven hubiese sido intoxicada por alguien sin su conocimiento, pero esa teoría tiene poco sustento hasta el momento.
En vez, un testigo de sus último momentos antes de ser internada afirmó que «bebía mucha agua, de hecho pidió que le cargaran dos veces una botella», lo que es compatible con su cuadro de intoxicación por drogas como el éxtasis.
La causa judicial, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, de la UFI N° 4 de Mar del Plata, está caratulada como «averiguación de causales de muerte» mientras se esperan otros resultados forenses, como la pericia histopatológica, que determinará si sufría una enfermedad previa que pueda o no haber influido en el desenlace.
Fuente: Minuto Uno