Una bebé recién nacida sobrevivió milagrosamente y pasó seis horas atrapada bajo tierra después de ser enterrada viva por su madre, una joven de 23 años.
Los hechos se registraron en Uganda, donde la mujer decidió enterrar a su bebé recién nacida en el jardín momentos después de dar a luz sin asistencia médica.
De acuerdo con un informe, la bebé fue enterrada durante la noche y no fue descubierta hasta las 11 de la mañana del día siguiente.
Fueron los familiares de la joven quienes descubrieron rastros de sangre en el jardín cerca de la casa, que los conducía directamente al lugar del entierro.
Tras una llamada de emergencia, médicos acudieron rápidamente a la casa para rescatar a la bebé atrapada, quien se encontraba aún con la placenta adherida a su pequeño cuerpo.
Tras ser rescatada, la pequeña mostraba signos de movimiento de las extremidades y respiraba, sin embargo, presentaba varios cortes y moretones debido a la presión de haber permanecido enterrada por horas.
Los rescatistas envolvieron desesperadamente a la niña en toallas antes de llevarla rápidamente a un hospital local, donde la colocaron en una incubadora y recibió oxígeno. Exámenes posteriores revelaron que no había sufrido lesiones en el corazón, el estómago ni ningún otro órgano.
Tras seis días en el hospital, la bebé fue dada de alta y ahora está siendo criada por su abuela, después de que las autoridades locales detuvieran a su madre por intento de infanticidio.