Una mujer de 83 años y sus dos hijos sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono durante la madrugada de este viernes en su casa de Malargüe, con consecuencias fatales para la señora mayor. En tanto, las otras víctimas fueron asistidas en el hospital.
La fallecida fue identificada como María Berta Quinteros. «Se deja constancia que en el domicilio se observa el calefactor tipo tiro balanceado con la salida externa tapada», especificaron en el informe policial.
El hecho fue descubierto cerca de las 5 de hoy, en una propiedad de calle Martín Zapata al 1200. Un llamado al 911 alertó sobre la situación, por lo que efectivos y personal médico se trasladaron al lugar.
En la escena dieron con la anciana ya sin vida, mientras que uno de sus hijos estaba inconsciente. Él y su hermano fueron trasladados al hospital local, en donde los profesionales confirmaron el diagnóstico de la intoxicación con monóxido de carbono. Se trata de Ramón Hernán Moya (39) y Raúl Antonio Ramírez (52).
Consumada la tragedia, comenzó el trabajo de los peritos en la casa de las víctimas. Integrantes de Científica realizaron una inspección y llevaron a cabo las medidas pertinentes para establecer la causa que derivó en la intoxicación de la familia.
Uniformados de la Comisaría 24 de Malargüe participaron de las actuaciones de rigor. La causa fue calificada como «averiguación causales de muerte».
Fuente: MDZ