Un atentado suicida contra un edificio militar en el noroeste de Pakistán dejó al menos 23 muertos y 32 heridos. El ataque fue reivindicado por un grupo vinculado a los talibanes paquistaníes.
Un suicida hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en la entrada principal de una comisaría de policía en el noroeste del país, según el ejército y las autoridades.
El asalto se produjo en el distrito de Dera Ismail Khan, cerca de la frontera con Afganistán, una región donde los atentados se han multiplicado en los últimos meses.
Un atacante suicida detonó un camión cargado de explosivos en la comisaría de policía de Pakistán
«Muchos murieron mientras dormían y llevaban ropa de civil, estamos intentado establecer si todos eran militares», señaló una fuente de seguridad, que pidió no ser identificada. Al menos otras 32personas resultaron heridas, agregó.
El Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), un nuevo grupo afiliado a los talibanes paquistaníes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque.
Por el momento, el Ejército de Pakistán no hizo ningún comentario.
Un atacante suicida detonó un camión cargado de explosivos en la comisaría de policía de Pakistán
Pakistán registró en los últimos meses, sobre todo desde el regreso al poder de los talibanes en Kabul en agosto de 2021, una deterioro en la seguridad, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.
En el país asiático consideran que algunos de estos ataques están planificados desde suelo afgano, pero el Gobierno talibán de ese país lo desmiente.