Este viernes 5, el Ejecutivo provincial expuso ante los representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad, EPAS, Instituto de Juegos y Casinos, Funcionarios y Empleados Judiciales, la nueva propuesta salarial que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024. Consiste en un incremento salarial de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.
Al finalizar las reuniones, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, dijo: «Hemos efectuado una oferta de incremento salarial para el segundo trimestre del año, que se suma a lo ya acordado para enero, febrero y marzo. Los planteos efectuados por las entidades sindicales serán analizados por nuestros equipos técnicos. Nos reunirnos nuevamente la próxima semana».
En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y los 18 sectores gremiales aceptaron el ofrecimiento salarial. Cabe recordar que 15 gremios aceptaron una suma no remunerativa, no bonificable, de $90.000, e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto optó por la alternativa del aumento de 16% en febrero y 16% en marzo.