Un niño sufrió la noche del pasado jueves un fuerte golpe en la cabeza, su madre lo subió a un auto inconsciente y a mitad de camino hacia el hospital pidió asistencia a dos policías, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y le salvaron la vida.
Según el relato, el pequeño sufrió un fuerte golpe tras caer de una silla en su casa de Guaymallén y quedó inconsciente en el piso.
Inmediatamente, su mamá lo subió a un auto para que recibiera asistencia médica. Mientras lo trasladaba, en el camino frenó a un patrullero que se encontraba haciendo una recorrida por la calle Buenos Vecinos.
Frente a este escenario, los efectivos Andrea Hidalgo y Ángel Oropel, de la subcomisaría Ceresoli se percataron que el chiquito no estaba respirando, por lo que rápidamente aplicaron maniobras de RCP, lo que terminó salvándole la vida.
Tras reanimar al niño, lo trasladaron al Hospital Notti donde fue asistido en la guardia y le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento parcial, informó diario El Sol.
El pequeño quedó internado fuera de peligro.
Fuente: Diario Jornada