El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación este año el nuevo billete de $1000 con la imagen de José de San Martín, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.
El billete de $1000 con la imagen de José de San Martín integra la familia Heroínas y héroes de la Patria junto con otros tres billetes, de las siguientes denominaciones: $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.
Sin embargo, lo que muchos no tenían en cuenta es que estos billetes iban a ser un problema para muchas personas. Principalmente, para los usuarios acostumbrados a depositar dinero en cajeros automáticos. Este se debe a que muchas de estas máquinas los rechazan, a pesar de que los entregan.
Por qué hay cajeros automáticos que rechazan el nuevo billete de $ 1000
No todos los cajeros automáticos aceptan el nuevo billete de $1.000 y esto fue explicado por los mismos bancos a los usuarios que tienen problemas a la hora de depositarlos.
Cuando un cajero automático rechaza el nuevo billete se debe a que cada sucursal bancaria se debe encargar de configurar las caseteras de las máquinas para que los ejemplares sean reconocidos. Si bien, es un procedimiento sencillo, también es muy necesario para que este tipo de billetes sea aceptado.
Qué hacer si un cajero automático rechaza los billetes de $ 1000
El problema surge cuando una persona quiere hacer un depósito a través de un cajero automático con los nuevos billetes de $1000. En ese momento es cuando los billetes son rechazados, por lo que se aconseja acudir a las ventanillas del banco y cambiarlos por otros que sí puedan ser depositados. Igualmente, las entidades han manifestado que los cajeros deben actualizar su programación.
Fuente: Diario Popular