El Centro de Gestión Nº1 de Malargüe y la Oficina de la Mujer de la Municipalidad se unen en la lucha contra la violencia de género con el lanzamiento de este proyecto.
La presentación oficial se hizo este jueves 6 de julio en el Centro de Gestión Nº1 de Malargüe. El proyecto está destinado para combatir la violencia de género. Conocido como “Punto Violeta”, esta iniciativa surge de la colaboración entre el Centro de Gestión y la Oficina de la Mujer de la Municipalidad, con el objetivo de brindar apoyo y recursos a las víctimas de violencia de género en la comunidad.
Estos botones permitirán a las personas comunicarse de forma rápida y sencilla con la policía, la guardia del Área de la Mujer y el número nacional de atención a víctimas de violencia, el 144. Segura mencionó que esta funcionalidad es fundamental para brindar asistencia inmediata a quienes se encuentren en situación de peligro o necesiten apoyo.
Además, destacó la importancia de trabajar en red y de manera transversal en la lucha contra la violencia de género. Reconoció que esta problemática afecta a toda la sociedad y requiere del compromiso de todos los sectores, tanto del municipio como de los entes involucrados.
La ubicación de los puntos violetas es estratégica y serán fácilmente reconocidos por la comunidad, pero afirmó que no serán revelados específicamente para poder garantizarle a los interesados la accesibilidad segura para aquellos que necesiten la ayuda o información en cualquier momento.