Nuevamente la Residencia Rural Malargüe, abre sus puertas para darle lugar y espacio a continuar con el Proyecto de «Universidad Allá Vamos», con el objetivo que diversos alumnos de la zona rural, quieran continuar con sus estudios terciarios y/o universitarios, como así también, estará disponible para las familias que necesiten trasladarse a la ciudad ante situaciones emergentes de tramites o salud que lo requieran.
La apertura de este espacio fue llevada a cabo por el Intendente Municipal Cdor. Celso Jaque, en compañía de sus tres secretarios, equipo de gabinete, concejales, familias y público en general.
En este sentido, el jefe comunal hizo referencia en que este lugar es un compromiso con la comunidad malargüina, la cual está bajo el régimen de la Ordenanza municipal Nº 1733/2014, impulsada en su momento por el Concejal José Barro, para albergar familiares de pacientes y estudiantes de la zona rural.
Asimismo, en la apertura, se dio a conocer a su primera residente, Verónica Cortes del Paraje del Salitral, quien se encuentra en el primer año de Hotelería y Turismo, la cual mencionó con felicidad y agradecimiento que es una carrera optada, porque se encuentra relacionada con la zona rural.
El sitio se ubica en Comandante Rodríguez Oeste N° 120, el cual está conformado por 7 departamentos, los cuales 4 estarán destinados para los estudiantes y el resto para las personas que vengan con problemáticas de la zona rural específicamente o priorizando las situaciones de salud.
Cabe mencionar que dichos espacios cuentan con una salita con un dormitorio, equipadas con cocina y baños, custodiada por serenos, administrada bajo la órbita municipal, la cual cuentan con un reglamento de alta y permanencia de los favorecidos.
De esta manera, se amplían los espacios para darles más oportunidades para aquellos jóvenes que quieran seguir sus estudios y no se vean limitados por sus condiciones de distancias, logrando la asistencia social y educacional.
Fuente: Prensa Malargüe.