En medio de la ola de calor, este jueves se presenta en el Sur de Mendoza con cielo despejado, muy caluroso y doble alerta amarilla por Zonda y tormentas, con posible caída de granizo. La mínima será de 22 grados y la máxima de 39.
«Caluroso a muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche», informó el meteorólogo Fernando Jara.
Desde Defensa Civil reportaron que el viento caliente se registrará en Malargüe, San Rafael, San Carlos y parte de General Alvear. Las ráfagas irán de moderadas a fuertes. En tanto, de menor intensidad en la precordillera, Uspallata, noroeste del Gran Mendoza y Lavalle.
En lo que respecta a las tormentas, el organismo informó que podrían registrarse en la zona Este y Sur.
Para el viernes se prevé un día «caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste». La mínima será de 24 grados y la máxima de 35.
El sábado regresa el calor sofocante, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 43 grados. «Muy caluroso, sofocante. Viento Zonda en altura y tormentas hacia la noche», anticipó Jara.
El ingreso de un frente frío provocará un descenso de la temperatura el domingo, con una mínima de 18 grados y una máxima 30. «Inestable en la madrugada», explicó el pronosticador.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas.
El paso Pehuenche, cerrado hasta este viernes, el sábado se reabre para todo tipo de vehículos.