A diario suelen ser escasos los momentos que dedicamos a descansar, relajarnos y liberar nuestra mente de las imágenes que terminan agobiándonos y desgastándonos. Cuando hablamos de fortalecer nuestros pensamientos, la respiración es fundamental y hay una nueva técnica que puede ayudar a conectarnos con nuestro interior.
Así lo indicó el psicólogo español Bernardo Peña, que señaló que el rebirthing tiene como objetivo que quien lo practica tome conciencia de todo lo que nos ocurre por dentro. Para ello, se entrena el pensamiento y se busca lograr una respiración conectada con nuestra energía.
Adicionalmente, el rebirthing busca mantener un equilibrio entre el cuerpo, la mente y toda la energía que naturalmente fluye en nosotros. Se conoce como rebirthing cualquier trabajo de respiración que se realice de manera consciente. Esta técnica se caracteriza por no tener pausas durante el proceso de respiración, optando por un trabajo cíclico y fluido, lo que permite oxigenar todo el organismo y relajarse.
Las tres bases de esta técnica son:
- El tiempo que se le dedica al rebirthing se debe basar en realizar ejercicios sostenidos.
- Debe predominar una respiración suave y profunda. Todo este trabajo de respiración se debe hacer conscientemente.
- Se deben dejar fluir todos los pensamientos sin oponer ningún tipo de resistencia.
Cómo ayuda el rebirthing a equilibrarnos emocionalmente
La práctica de rebirthing es sumamente apreciada como técnica de crecimiento personal, ya que nos ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo y relajarnos. Todo por medio de una respiración fluida y consciente. Además, el rebirthing fomenta el pensamiento creativo de manera consciente.
Por medio del ejercicio de respiración pausada, se da paso a que todos esos pensamientos y recuerdos, que normalmente nos abaten de forma consciente o inconsciente, fluyan en un espacio de autoconocimiento. Todos estos pensamientos comenzarán a brotar sin barreras. Así, nos darán una sensación única de liberación que invadirá instantáneamente todo nuestro cuerpo y contribuirá al equilibrio de la mente, cuerpo y energía.
Cada pensamiento que viene a nuestra mente durante el día influye de amplia forma en nuestro estado físico, mental, e incluso en nuestra respiración. Por este motivo, el trabajo consciente de una respiración pausada te permite fortalecer todos tus pensamientos.
Ventajas del rebirthing
La práctica del rebirthing trae múltiples ventajas que ayudarán a conseguir un óptimo equilibrio emocional:
- Permite mejorar la calidad de nuestra respiración. Por ende, otorga mayor calidad a nuestros pensamientos para, finalmente, impactar positivamente en nuestra calidad de vida.
- Sin importar si ocurrieron hace poco tiempo o si forman parte de nuestra infancia, esta técnica permite minimizar el impacto emocional de acontecimientos traumáticos para nosotros.
- Es una experiencia revitalizante, donde nos conectamos de forma consciente con nuestro poder. Esto nos permite crear un equilibrio entre mente y cuerpo.
- Una sesión de rebirthing puede durar el tiempo que consideremos que podemos dedicarle diariamente, entre 15 minutos a una hora.
- Los resultados de la práctica serán una experiencia curadora y profunda con la que nos conectaremos con nuestro yo interior.
- El rebirthing nos permite conocer nuestra esencia vital creadora y nos ayuda a tomar el control de nuestra vida.
- Tenemos la posibilidad de llevarla a cabo en cualquier momento del día y compartir sus beneficios con seres queridos, familiares y amigos.
Fuente: TN