Una serie de atentados tuvieron lugar la madrugada de este sábado en Rosario que generaron conmoción tras el incendio de al menos 13 vehículos. En el lugar, también aparecieron mensajes con amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad Pablo Coccocioni.
«Bullrich, Pullaro y Coccocioni: esto es por ustedes. Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber. Queremos nuestros derechos, las visitas y las llamadas», decía uno de los papeles escrito con resaltador naranja que estaba en uno de los autos en llamas.
Los atacantes serían jóvenes que se trasladaban en un Renault Clio color gris. Una de las hipótesis que se maneja es que los hechos guardan relación con la seguidilla de «actos narcoterroristas» que se pusieron en marcha a partir del 12 de diciembre, cuando se implementaron medidas de mayor control y restricción en los pabellones de alto perfil de las cárceles provinciales y federales.
Los primeros incendios se produjeron en Santiago al 3800, donde fueron quemados tres vehículos que estaban en la calle. Otros automóviles fueron blanco de bombas molotov en Turing al 4500 e Italia al 3800,donde estaban las notas contra los funcionarios.
También se llevaron adelante ataques en Mitre al 3800 y La Paz al 3300.
Fuente: La Nación