La comisión directiva de Racing Club organizó un festejo especial, posterior a la derrota histórica 5-4 ante Estudiantes de La Plata, para que los jugadores puedan celebrar con los hinchas la Copa Sudamericana obtenida hace dos semanas en la capital paraguaya de Asunción.
Este miércoles en un horario incómodo para llegar al recinto, los hinchas de la ´Academia´ se hicieron presentes en el estadio Presidente Perón para alentar a Racing ante Estudiantes de La Plata en la búsqueda de recortar distancia con Vélez, el líder de la Liga Profesional, pero, además, para festejar la Copa Sudamericana obtenida hace dos sábados en Asunción.
Si bien la derrota 5-4 ante Estudiantes de La Plata golpeó un poco los ánimos de los hinchas, estos igual se quedaron a presenciar el festejo que tenía preparado la dirigencia racinguista con la presencia del plantel campeón de la Supercopa 1988 y los jugadores que conquistaron la Copa Sudamericana 2024, ambos torneos ante Cruzeiro de Brasil.
Luego de la aparición de los dos planteles, quién tomó la palabra fue el entrenador Gustavo Costas que, además, fue parte del equipo que ganó el torneo internacional en 1988 y recibió el famoso ´saco de campeón´ de Racing que utilizó Juan José Pizzuti cuando comandó a la ´Academia´ a ser campeón de la Copa Libertadores 1967 y de la Copa Intercontinental del mismo año.
“Gracias por acompañarnos, gracias por acompañar a este grupo espectacular. Chicos que dejaron el alma por esta camiseta y se mataron. La verdad, estoy contento como ustedes. Yo amo este club” empezó declarando el director técnico que volvió a darle un título internacional a Racing tras 36 años.
Además, Costas dejó un mensaje ambicioso para el futuro racinguista: “La alegría que viví en esa semana, a pesar que desde Corinthians que no dormí casi nada. Lo había dicho, mis hijos me puteaban porque decía que íbamos a ganar la Sudamericana pero, como hincha, yo sabía que Racing necesitaba algo internacional para llegar a lo más alto y hay que seguir. No hay que conformarse con la Sudamericana, hay que ir por más”.
“A Racing hay que cuidarlo. Estemos juntos porque, cuando estuvimos juntos, logramos un millón de cosas como salvar el club. Así que estemos juntos, que nunca nos dividan” concluyó el entrenador previo a un show del artista ´Pepo´ que, también, tocó en la previa de la final ante Cruzeiro.