Durante los últimos días se repite una llamada en los teléfonos celulares de los mendocinos, proveniente de un «número privado», que pregunta por la evaluación que hacemos sobre diferentes aspectos de la gestión de Alfredo Cornejo, la valoración personal que tenemos sobre el mandatario local y cómo consideramos lleva adelante la relación con el Gobierno nacional.
La encuesta, de la cual se desconoce quién sería su impulsor, se enfoca además en temas clave de la gestión de Javier Milei, al frente del Poder Ejecutivo nacional. Pero luego da un giro de 180 grados y comienza a indagar, extrañamente, sobre la consideración de los votantes mendocinos respecto de varios dirigentes peronistas locales.
El extenso cuestionario indaga sobre la imagen popular del diputado nacional y exintendente de Tunuyán Martín Aveiro, la senadora nacional y dos veces candidata a gobernadora, sin éxito, Anabel Fernández Sagasti, el intendente de Maipú Matías Stevanato y hasta del exjefe comunal de San Rafael, Emir Félix.
Éste último caso no deja de llamar la atención, habida cuenta de que el propio Félix admitió que tras permanecer 70 días internado en 2022 y llegando al cierre de sus trece años de mandato, optaba por dedicarse a la actividad privada y retirarse a atender su campo.
En la última entrevista que concedió en diciembre del año pasado, el exintendente sanrafaelino dijo que «Nos paró la pandemia, fue durísimo con mi situación de salud y la inflación. Eso genera mucho estrés, es como manejar la niebla. Voy a seguir trabajando en mi actividad privada, nunca dejé de hacerlo. Tengo un campo y una finca, pero nunca la atendimos como correspondía».
Respecto de su salud, admitió que «es un problema endocrinológico y mi enfermedad tiene una base poliglandular que es bastante compleja.
Voy a seguir haciendo la recuperación que en su momento me pidieron, la rehabilitación es bastante lenta. Son dos años rehabilitación».
Sin embargo, en el último tiempo reapareció en la escena política con declaraciones a la prensa e, incluso, hace un mes, se conoció que junto con el ex vicegobernador Carlos Ciurca estaría intentando reconstruir el peronismo provincial, luego de la histórica peor derrota de ese espacio en las urnas de Mendoza el año pasado.
La encuesta telefónica
La larga, y por cierto, tediosa consulta comienza preguntando por el rango de edad de quien recibió la llamada, su lugar de residencia en la provincia, nivel de estudios y cuál considera es el principal problema provincial y qué podría hacer el Ejecutivo local para sobrellevar la crisis. Luego avanza con la relación entre Cornejo y Milei, consultando como cree que es y cómo cree que debería ser.
Después, apunta a la imagen que tenemos los mendocinos de Alfredo Cornejo, dando como opciones de respuesta: Muy buena, buena, regular más bien buena, regular más bien mala, mala, muy mala, lo conoce pero no puede evaluar y no lo conoce ni de nombre.
Cuando el consultado lleva más de cinco minutos con el teléfono en altavoz, digitando opciones en la pantalla y todo indicando que luego de Cornejo viene el turno de Milei, sorpresivamente aparece el nombre de Emir Félix.
Luego continúa la sucesión de nombres de dirigentes peronistas, los antedichos Aveiro, Stevanato y Fernández Sagasti; hasta que la paciencia del encuestado se agota.
El audio de la encuesta
Fuente: mnews.com.ar