Este lunes el equipo de profesionales de la salud integrado por el traumatólogo Alejandro Pérez Azcurra, el cirujano plástico Franco Rosso, la anestesista Laura Abadía, y el traumatólogo Franco Talley del Hospital Notti, operaron con éxito y evitaron amputarle una de sus extremidades a un niño de 6 años, cuyo caso mantuvo en vilo a toda la sociedad sanrafaelina.
El pequeño estuvo internado en terapia intensiva al borde de la muerte por una infección generalizada provocada por una bacteria que aparentemente ingresó al torrente sanguíneo luego de una angina, y que afectó gran parte de su cuerpo. Ahora afortunadamente ya se encuentra en recuperación, gracias a la actuación de estos cuatro profesionales que le salvaron uno de sus miembros inferiores.
La semana pasada, los facultativos habían tomado la decisión de amputarle una sus extremidades inferiores debido al tejido muerto que tenía en uno de sus pies, pero optaron por esperar hasta este lunes a la noche cuando comenzó la operación que llevó adelante el equipo antes mencionado.
Luego de varias horas de trabajo en el quirófano lograron salvarle la pierna y este martes fueron reconocidos por el directorio del hospital Schestakow porque trabajaron fuera de horario y no cobraron sus honorarios.
«Desde el hospital quisimos destacar la labor de estos profesionales que muchas veces vienen, trabajan, sin recibir ningún tipo de pago y no les importa, y se van a sus casas sin que nadie sepa nada, y por eso quisimos hacer este reconocimieto público a ellos» destacó el director del hospital Schestakow, Fabián Mora.