La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató a 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, de una red de trata que funcionaba en Playa del Carmen. La Justicia determinó que las víctimas llegaron a México luego de que les ofrecieran falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo.
El resguardo de todas las mujeres ocurrió tras un operativo en un inmueble ubicado a metros de la autopista federal. Tras el rescate se confirmó que tres hombres fueron detenidos.
La noticia se conoció por medio de un comunicado oficial en el que se detalla que los sospechosos fueron identificados como Luis Alfredo «N», Emmanuel «N» y Ángel Alberto «N». Están acusados de explotación sexual.
Los tres hombres están acusados de explotación sexual. (Foto: NA)
El modus operandi de los detenidos
En el informe brindado por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo se detalla que todas las víctimas llegaron a Playa del Carmen luego de que les ofrecieran trabajos en hoteles de lujo en uno de los lugares más importantes del turismo local. Sin embargo, detrás de esto había un plan macabro.
«Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en la Argentina», apuntó la Fiscalía.
Sobre la situación de las 15 argentinas, la fiscalía detalló que esperan la resolución de su situación migratoria. Por su parte, los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local.
Fuente: DTN