En la jornada de este miércoles, la Justicia de Mendoza dio a conocer la causa de muerta de la esquiadora Zoe Argerich, quien perdió la vida por un golpe en la cabeza, según la necropsia. Se trata del trágico accidente que ocurrió el martes por la tarde en el complejo Las Leñas
En la investigación trabajó, la fiscal Andrea Lorente, quien se encargó de recabar las pruebas de rigor, como los resultados finales de la necropsia y los testimonios de quienes estaban en la zona fuera de la pista. Además, se abrió una investigación judicial por la muerte de la joven de 23 años.
La pesquisa servirá para determinar por qué falleció la lujanina, considerada una esquiadora experta que oportunamente daba clases. La Justicia busca determinar si se trató de una impericia o negligencia durante la travesía. O si se debió a las condiciones del terreno donde ocurrió la tragedia, una zona fuera de pista de extrema dificultad conocida como la canaleta de Eduardo, en honor a un instructor fallecido en los ´80.
Muerte por un golpe en la cabeza
Entre otros peritajes, la Justicia espera los resultados de la autopsia a Zoe Argerich, que fue practicada en el Cuerpo Médico Forense delegación San Rafael.
El anticipo informado este miércoles reveló que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza. Traumatismo encéfalocraneano, indicó el forense a cargo del estudio médico post mortem.
También se tendrá en cuenta el testimonio de dos amigos de la víctima que estaban con ella cuando se produjo la tragedia. Todos ellos habían ingresado al complejo de esquí en las horas previas, durante el feriado del 9 de Julio.
Además, se analizará el funcionamiento del complejo de esquí en el fuera de pista y las condiciones que los esquiadores aceptan o no cuando ingresan al mismo y si deben hacerse cargo de lo que allí suceda.
Fuente: Diario Jornada