River Plate empató 0-0 con Atlético Mineiro y se perdió la chance de haberse convertido en finalista tras el 3-0 abajo que sufrió en Belo Horizonte.
El partido se disputó en un estadio «Más Monumental» colmado por 80 mil personas en el marco del juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
El encuentro contó con un correcto arbitraje del colombiano Wilmer Roldán, quien fue secundado desde el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe.
Ambos arqueros, Franco Armani y Everson se convirtieron en figuras con tapadas propias del alto nivel que demuestran
El «Millonario» había sido el mejor de la fase de grupos, ya que se adueñó de la zona H con 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate. Tras la salida de Martín Demichelis como técnico, Marcelo Gallardo tomó la posta desde los octavos de final en adelante y su equipo eliminó a Talleres de Córdoba por un global de 3 a 1 y en cuartos de final, a Colo Colo de Chile 2 a 1.
Por su parte, Atlético Mineiro, fue el segundo mejor equipo con 15 unidades en la zona G gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol de Uruguay.
En octavos de final dejó atrás a San Lorenzo por un global de 2 a 1 y en cuartos doblegó al último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, también por 2 a 1.
El equipo dirigido por Gabriel Milito es uno de los candidatos a quedarse con el título y cuenta con varios argentinos en el plantel, como Renzo Saravia, Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho.
Fuente: Diario Jornada