River Plate empató 1-1 con Banfield en el estadio Florencio Sola, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional: Pablo Solari convirtió para el Millonario, mientras que Ignacio Rodríguez marcó para el Taladro.
Otra floja actuación de River -que estrenó camiseta alternativa- que deja muchas dudas en la previa del Superclásico con Boca, un partido que cobra doble importancia teniendo en cuenta que es el único encuentro decisivo que tendrá el Millonario en el semestre. Martín Demichelis sigue modificando demasiado y el equipo lo siente.
El DT no quiso especular de cara a lo que viene y, a excepción de los tocados De la Cruz, Enzo Pérez, y de Borja y Casco, puso titulares. Sin embargo, River jugó mal y dependió casi exclusivamente de un partidazo de Franco Armani, quien tuvo una actuación digna de sus mejores épocas.
Banfield salió de entrada a pasarlo por encima y antes del minuto de juego llamó a intervenir a Armani con una chilena de Milton Giménez que el arquero mandó al córner. El correr de los minutos fue acomodando al Millonario en el campo, hasta que en su primera aproximación encontró el gol.
A los 23 minutos Pablo Solari limpió la jugada abriendo para la escalada de Simón, quien tiró un buscapié que tras una carambola le quedó a Rondón; este definió y Cambeses no pudo sacar, pero sí Coronel, aunque el rebote pegó en Solari y entró. El gol, lejos de revertir el trámite, volvió a hacer crecer a Banfield, que forzó nuevas intervenciones de Armani.
Y en el segundo tiempo, River directamente no hizo pie. Sobre todo después de que Demichelis decida sacar a Lanzini, que estaba jugando su mejor partido desde que volvió y era el único de los volantes a la altura del partido, quizás de los pocos del equipo junto a Rondón y Paulo Díaz.
De tanto insistir, Banfield llegó al empate: a los 20″, Bisanz desbordó por derecha y tocó atrás para llegada de Ignacio Rodríguez, quien con un excelso zurdazo que antes de entrar pegó en el travesaño le puso una merecida paridad al encuentro. Pese a que el Millonario siempre busca ganar, el empate fue negocio porque si no fuese por nuevas apariciones de su arquero, se hubiese ido con las manos vacías.
Gonzalo Martínez debutó en su segundo ciclo en River Plate.
Lo único positivo en River fue el regreso de Gonzalo Martínez. La mala racha como visitante se estira y ya son siete partidos seguidos sin ganar fuera de casa, en la antesala de la visita del próximo domingo a Boca, en una nueva edición del Superclásico. El punto es amargo para un Banfield que hizo méritos para ganarlo, que está peleando la permanencia, y que será local de Lanús en el «Clásico del Sur».
Fuente: Diario Popular