Una persecución por el robo de una moto en Ciudad terminó con un malviviente accidentado y detenido la mañana de este viernes en Guaymallén. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cerca de las 11 cuando personal del Grupo Operativo de la Unidad Especial de Patrullaje Capital (UEP) tomó conocimiento sobre la sustracción de una Honda Wave en la zona de calles Martín Palero y Mariano Moreno.
El sospechoso se dio a la fuga por Palero hacia el norte, en contramano, por lo que se solicitó colaboración a efectivos de Preventores, quienes se unieron a la persecución.
En el cruce de calles Rioja y Salta, los funcionarios intentaron bloquearle el paso al delincuente, pero los evitó doblando avenida Vicente Zapata hacia el este y luego dirigiéndose a Guaymallén.
En ese departamento, los policías de la UEP pudieron darle alcance en el cruce de calles Dorrego y Comandante Espora, donde el ladrón perdió el control de la motocicleta y cayó al piso.
Pese a que el sujeto trató de ingresar a una casa aledaña, fue aprehendido y cargado al microcalabozo de una movilidad policial, para luego ser trasladado hasta la Comisaría Sexta.