La mujer que denunció por violación a los jugadores de rugby del Seleccionado francés Oscar Jégou y Hugo Araudou en la provincia de Mendoza pidió ampliar su declaración en la causa, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Su nuevo testimonio se espera para hoy martes, poco después de las 9 de la mañana.
Originalmente, los dos jugadores acusados debían declarar hoy, pero su abogado, Rafael Cúneo Libarona, decidió cederle el lugar a la denunciante. Por esta razón, sus defendidos-que recibieron semanas atrás el beneficio de la prisión domiciliaria tras pasar varios días arrestados en celdas del Poder Judicial de Mendoza y de la PFA, luego de ser detenidos en un hotel porteño- fueron reagendados para el jueves.
Tras la declaración de Jégou y Araudou, fuentes con acceso al expediente estiman que el abogado pedirá la excarcelación definitiva de ambos jugadores.
Mientras tanto, avanza la investigación del caso a cargo de Cecilia Bignert, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza.
Entre las pruebas del expediente, se encuentra un informe médico, un análisis realizado a la víctima tras la denuncia. Allí, se detallan varias lesiones, como nueve moretones de uno a diez centímetros de ancho en diferentes partes como sus pechos, glúteos y piernas, además de cinco escoriaciones en el omóplato izquierdo.
“Sin embargo, el análisis no detectó lesiones en sus partes íntimas. El especialista que realizó el examen determinó que dichas lesiones no le impedían trabajar”, aseguró una fuente clave en el expediente.
Jégou y Araudou fueron imputados formalmente por la fiscal Bignert por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, una violación grupal.
La figura de un hecho gravemente ultrajante, por la que se había pedido originalmente su arresto, fue retirada de la calificación. Un día antes de la imputación formal,se conoció un video que muestra a Araudou en el bar Beerlín de Mendoza capital donde conoció a la víctima, poco antes de conocer a su denunciante. Las imágenes fueron difundidas por Canal 7. Luego, Araudou y la denunciante se dirigieron al Diplomatic Hotel de la capital mendocina, donde la Selección francesa se hospedaba tras un partido victorioso contra los Pumas. Jégou, su compañero de habitación, esperaba allí.
La víctima, representada por la abogada Natacha Romano, los acusó de haber abusado de ella al menos seis veces. La mujer sostuvo que la madrugada del 7 de julio, además, el joven le golpeó y la mordió junto al otro imputado.
Romano aseguró que la habrían tenido cautiva por varias horas desde que ingresó a la habitación. Incluso, remarcó, en diálogo con Radio Mitre, que la mujer tuvo que experimentar “hechos aberrantes y denigrantes”, al relatar que los acusados “la mordieron, la arañaron y la ahorcaron”.
“La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos, con un hematoma. También en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda”, describió la letrada al calificar como “salvajes” las supuestas conductas de los acusados.
Por otra parte, declaró el conductor de la aplicación de viajes que llevó a la víctima hasta su domicilio.
A pesar de que no trascendieron todos los detalles de la testimonial que ofreció el chofer, la atención se centró en la breve descripción que dio del viaje.
Ante la Fiscalía, aseguró que se trató de un recorrido “normal” y negó haber visto signos de violencia en la víctima. No obstante, el testigo remarcó que no podía ratificarlo, debido a que la mujer viajaba en el sector trasero del automóvil.