Una ola de bombardeos golpeó Ucrania este sábado, incluida la capital Kiev, donde al menos una persona murió y varias resultaron heridas, según las autoridades locales.
“Según las primeras informaciones, una persona murió en el barrio de Solomiansky. Varias personas resultaron heridas”, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.
Leer también: El mundo ya recibe el 2023
Se reportaron al menos 11 explosiones a inicios de la tarde en Kiev. Las autoridades difundieron imágenes de uno de los bombardeos, que destruyó un hotel en el centro de la ciudad. El edil de la capital precisó que siete personas resultaron heridas y que una de ellas estaba en un “estado extremadamente grave”.
Las autoridades ucranianas también señalaron destrucciones e incendios en Mikolaiv, en el sur, donde hubo al menos dos heridos y en Jmelnitski, en el oeste, donde cuatro personas resultaron heridas.
Tras sufrir varios reveses militares en el terreno, Rusia optó desde octubre por bombardear las infraestructuras ucranianas, dejando a millones de personas sin luz en pleno invierno.
La entrada Rusia bombardeó varias regiones de Ucrania se publicó primero en Sin Mordaza.