Las tropas rusas llevaron a cabo en las últimas 24 horas ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, además de lanzar cuarenta drones Shahed contra Ucrania, de los cuales las fuerzas de defensa antiaérea lograron interceptar treinta, según el parte de esta mañana del Estado Mayor ucraniano.
«En total, el enemigo llevó a cabo ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, realizó 45 ataques con sistemas de lanzacohetes múltiples, tanto contra las posiciones de nuestras tropas como contra objetos civiles de nuestro Estado», señala el informe.
Además, las fuerzas rusas realizaron otro ataque contra Ucrania con cuarenta vehículos aéreos no tripulados iraníes del tipo Shahed-136/131 desde el sur, de los cuales las fuerzas y medios de defensa antiaérea derribaron treinta en las regiones de Odesa, Mikolávyi y Vinitsia.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante una reunión con la plana mayor del Ejército.
«Lamentablemente, como resultado de los ataques terroristas rusos, hay muertos y heridos entre la población civil. Edificios residenciales particulares y otras infraestructuras civiles quedaron destruidas y dañadas», agrega.
Fueron objeto de ataques aéreos las regiones de Cherniguiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.
Además, más de 120 asentamientos en las regiones de Cherniguiv, Sumi, Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón fueron atacados con artillería.
Por otra parte, la pasada jornada se produjeron 38 enfrentamientos bélicos, añade el parte.
En las últimas 24 horas, la aviación de las fuerzas de defensa llevó a cabo 17 ataques contra zonas de concentración de personal, armas y equipamiento militar y ocho ataques contra sistemas de misiles antiaéreos del ejército ruso.
Las unidades de misiles alcanzaron seis sistemas de misiles antiaéreos, diez piezas de artillería y tres depósitos de municiones.