La Sala II de la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de la Ruta del dinero K y ordenó que se continúe con la investigación.
La decisión fue dividida: los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi hicieron lugar al reclamo de la asociación civil Bases Republicanas, ligada al macrismo, mientras que el magistrado Eduardo Farah votó en minoría por rechazar el planteo. La nulidad del dictamen lo había dado el pasado 24 de mayo el fiscal Marijuán.
La resolución de la Cámara Federal indicó que se debe analizar la causa junto a las pruebas expuestas en el jucio Vialidad por el fiscal Diego Luciani, incorporar algunas declaraciones de funcionarios arrepentidos en la causa de los Cuadernos y estudiar el caso de Hotesur-Los Sauces el cual está por llegar a la instancia de juicio oral.
El 17 de agosto pasado, la Cámara Federal había aceptado la incorporación de la ONG como querellante, por lo que se descartaba que se revocaría el dictamen del fiscal Marijuan.
En aquel entonces, la defensa de la vicepresidenta pidió recusar a los jueces Bertuzzi y Llorens, señalando que era víctima de una persecución política.
De esta manera, la vicepresidenta seguirá siendo investigada en la causa en la que ya fue condenado Lázaro Báez junto a otros 17 imputados por haber realizado maniobras millonarias de lavado de dinero, las cuales alcanzarían más de 55 millones de dólares.