Los primeros cómputos de las PASO en Santa Fe mostraron una clara ventaja a favor Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, y a Marcelo Lewandowski en el partido Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.
A tres horas del cierre de los comicios, y con solo el 8,02% de los votos computados, en un lento escrutinio, ya se había dado una tendencia irreversible.
Más allá de que Pullaro aparece como el gran ganador imponiéndose en la interna a Carolina Losada, el kirchnerismo sufrió un duro revés, ya que la diferencia de votos entre alianzas es tal que hace difícil pensar en otro resultado cuando se lleven adelante las generales el 10 de septiembre para elegir al sucesor de Omar Perotti.
Por lo tanto, las PASO santafesinas dejaron dos resultados claro. El primero, vinculado con la interna de Juntos por el Cambio, donde el candidato de Horacio Rodríguez Larreta se impuso por una diferencia importante sobre la elegida de Patricia Bullrich.
Fuera de la interna, y pensando en la proyección nacional, el kirchnerismo quedó mal herido. Juntos por el Cambio sacó aproximadamente el 70% de los votos y así fue festejado por ambos precandidatos a presidente en las redes sociales.