Los vecinos de la localidad santiagueña de Frías vivieron dramáticos momentos este fin de semana. Una jubilada de 68 años salió de su casa para pedir ayuda a los gritos luego de sufrir una importante hemorragia. Sin embargo, segundos después cayó desangrada en medio de la calle y murió.
El episodio ocurrió sobre la calle Juan Bautista Alberdi, entre Islas Malvinas y Uruguay, en el barrio Choya. De acuerdo a lo informado por los medios locales, fue un vecino el que escuchó a la señora y salió a la puerta para ver que necesitaba.
Cuando la vio, notó que la mujer ya que tenía la pierna izquierda llena de sangre, producto de una várice que se le acababa de reventar, según precisó el medio local Nuevo Diario Web.
La señora estaba tirada en el piso, envuelta en un charco de sangre. Enseguida, junto a otros vecinos, llamaron a la policía y personal de la Comisaria Comunitaria N°23 se acercó a la zona y solicitó rápidamente una ambulancia para asistirla.
La mujer murió luego de que se le reventara una várice. (Foto: Adobe Stock)
Los médicos decidieron trasladarla de urgencia al hospital zonal, donde finalmente determinaron que no tenía signos vitales. Además, allí establecieron que el deceso se produjo luego de que se le reventara una várice, lo que le provocó una importante hemorragia.
En medio del dramático escenario, una de sus nietas presenció toda la situación y le confirmó a los policías que su abuela estaba siendo tratada por una flebitis, es decir, una inflamación de las várices, y que hacía muy pocos días que había estado internada.
En el caso intervinieron las autoridades de la Fiscalía local, que ordenaron que el cuerpo de la mujer sea sometido a una pericia forense.
Fuente: TN