El fiscal federal Guillermo Marijuan decidió imputar por omisión de denuncia e incitación a la violencia a la vocera presidencial Gabriela Cerruti, debido a sus declaraciones donde vinculó a grupos vinculados a Javier Milei y Patricia Bullrich a los saqueos.
Marijuan consideró que la funcionaria de Alberto Fernández hizo mención de Milei, pero no aportó una prueba que muestre que el líder de La Libertad Avanza esté detrás de ataques a los comercios.
Cerruti había sido denunciada por dirigentes de La Libertad Avanza durante la mañana de este miércoles, en tanto que la causa recayó sobre la jueza María Eugenia Capuchetti. No es la única denuncia sobre este tema que pesa sobre la portavoz presidencial, pero dan por descontado que se integrarán.
Por otra parte, el fiscal le pidió tanto al presidente como a los gobernadores que aporten a la Justicia federal informes de inteligencia sobre los ataques a comercios en sus provincias.
Cerruti había afirmado durante la mañana que en redes sociales aparecían sectores vinculados a Milei, pero también a Patricia Bullrich, que provocaban la agitación social e incentivaban los saqueos.
«El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando», afirmó la funcionaria de Alberto Fernández.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sin embargo tomó distancia de la periodista y sostuvo que no podía dar cuenta de algún móvil político.
Con todo, Cerruti había afirmado que «cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde. ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?».
Fuente: infobae