El Director de Tierras de la Municipalidad de Malargüe, Dr. Jorge Benjamin Mayoral, pone en conocimiento a toda la comunidad malargüina, que de acuerdo a la Ordenanza municipal N° 2264/2024, no se permite comprar ni negociar sobre terrenos municipales.
Mayoral comenta que dentro del marco jurídico de la Ordenanza, se crea un registro de infractores en el ámbito de terrenos municipales. Implicando, en que, todos aquellos Adjudicatarios no podrán vender, transferir o ceder el inmueble adjudicado, sin autorización previa y en forma expresa de el Municipio, en las que se haya recibido el bien, ya sea por medio de un Acta de Tenencia Precaria, Comodato y/o cualquier otra figura legal donde la Municipalidad de Malargüe otorgó un terreno.
Realizada la operación en esos términos, será declarada nula de pleno derecho, la pieza que ambas partes hayan suscrito, previa notificación, informando la desadjudicacion del terreno.
Por otra lado, Mayoral comunica que realizada la notificación, se les anuncia que deberán retirar en un tiempo estipulado, las pertenencias; en aquel caso que no se diera el levantamiento, de procede al desalojo correspondiente.
Teniendo en cuenta que la entrega de terreno, son exclusividad para aquellos ciudadanos con emergencia habitacional y/o agrícola – ganadera, dando solución a la situación y no para realizar negocios propios y/o inmobiliarias.
El Dr. asimismo comenta que se encuentran los inspectores del la Dirección de Obras Privadas, realizando relevamiento por cualquier irregularidad.
Por ultimo, se le pide a la población en estar alertos, ante ventas de este tipo y denucniar los casos correspondientes en la Direcion de Catastro y Obras Privadas de 8:00 a 13:00 hs.
Fuente: Prensa Malargüe