El ministro de Economía Sergio Massa informó en la tarde de este domingo que los trabajadores, tanto del sector público como privado, cobrarán una suma fija no remunerativa y que podrá ser absorbida por las paritarias.
Massa detalló que el monto será de 60 mil pesos, que se pagará en dos cuotas mensuales, es decir, en septiembre y en octubre.
Especificó que la cifra será no remunerativa y absorbible en las negociaciones paritarias que se comenzaron a reactivar.
Rige principalmente para trabajadores tanto del sector público como privado cuyos salarios netos son hasta 400 mil pesos mensuales.
El ministro y candidato a presidente señaló que el Estado asumirá el costo en el caso del sector privado mediante el pago a cuenta de contribuciones de micro (100%) y pequeñas empresas (50%).
En el mensaje, Massa le pidió a las provincias y a los municipios a que hagan el esfuerzo presupuestario para abonar esa suma a los empleados públicos.
Para empleadas domésticas
En este caso, Massa anunció un refuerzo de 25.000 pesos por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas, para empleadas de casas particulares.
Y cuanto a los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.