La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, quedó en el ojo de la tormenta, luego de que se filtró que contrató a familiares en cargos de planta transitoria. El accionar de la legisladora fue cuestionado por el Gobierno de Javier Milei.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni dijo que Nación está «absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales».
Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.
En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.
Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.
Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, que estaba a cargo de Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.